Finalmente fueron detenidos los supuestos asaltantes de la financiera de Intendente Alvear

Después de una ardua tarea policial de dos jurisdicciones, personal de varias secciones de la policía de La Pampa y Córdoba, lograron esclarecer el supuesto robo.

Policia apuntado arma de fuego

Después de una ardua tarea policial de dos jurisdicciones, personal de varias secciones de la policía de La Pampa y Córdoba, lograron esclarecer el supuesto robo.  

El Poder Judicial de Córdoba hizo lugar al pedido del Juez de General Pico Diego Ambrogetti, sobre la realización de esclarecer un hecho delictivo en nuestra localidad, el presunto intento de robo a la financiera, se realizaron tres allanamientos en Huinca Renanco.

La Brigada de Investigaciones de la URII con asiento en la ciudad de General Pico, y con la coordinación con la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad, lograron esclarecer y detener a los supuestos autores del intento de robo ocurrido en nuestra localidad.

 Se trata de dos hombres de Huinca Renanco, que mantenían contactos con personas de Hilario Lagos y nuestra localidad, supuestamente serían los que ingresaron al local comercial, propiedad de  Luciano Coria.

La tarea investigativa fue iniciada por la Comisaría Departamental de Intendente Alvear, luego de averiguaciones y ver las secuencias fílmicas, apuntaron a dos hombres mayores y conocidos en el ambiente delictual radicados en la localidad cordobesa.

Cuando ocurrió el hecho, el  comisario a cargo de la Departamental de Alvear, Cristian Navarro, manifestó a sus personal y sus pares que en nuestra localidad no tenemos hechos de estas características, no tenemos delincuentes que actúen de esa manera”.

Realizó esta observación en el violento intento de robo, esto ocurrió el pasado lunes 20 de julio, donde dos hombres ingresaron a la financiera “Presta Ya”, ubicada en la calle 9 de Julio y Rawson de nuestra localidad, los delincuentes llegaron en un ciclomotor, con sus rostros cubiertos por cascos, guantes.

Una vez ingresados en el comercio, uno de ellos armado, esperaron que viniera el dueño de la financiera, Luciano Coria.

 Cuando atravesó la puerta que conecta con el local comercial con la vivienda,  se trenzó en lucha con el sujeto que tenía un arma de fuego, el otro sujeto observaba, recorrieron distintas dependencias, hasta que se rompió uno de los vidrios de ingreso al comercio y por allí escapó Coria.

Los supuestos ladrones escaparon sin llevarse nada, en la secuencia que quedó filmada por las cámaras de seguridad del interior de la financiera, era como que lo estaban esperando porque no revisaron nada, es decir estaban a la espera del propietario.

Allanamientos

Con un exhorto librado por el juez de Control local, Diego Ambrogetti, autorizado por la justicia de Huinca Renanco, personal de la localidad cordobesa con personal de la Brigada de General Pico realizaron tres allanamientos en la tarde noche del pasado miércoles, donde logró demorar a los dos hombres que supuestamente ingresaron  a la financiera.

Sobre  los procedimientos para el personal policial dio positivos, porque no solo se logró la aprehensión de estas personas sospechosas, sino que también se secuestró la ropa que habrían utilizado para cometer el delito y aparatos de telefonía celular donde se entrecruza la ubicación para ratificar la presencia de los mismos en el lugar.

En el día de ayer por la mañana personal policial de las localidades de Hilario Lagos e Intendente Alvear, realizaron nuevos allanamientos en domicilios que los supuestos delincuentes se alojaban habitualmente, en esos domicilios también se secuestraron teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*