LA CÁMARA DE DIPUTADOS: BLOQUE FRE.JU.PA

Dirigirse al Poder Ejecutivo de la Provincia de La Pampa, para que, a través del Ministerio de Conectividad y Modernización, realice las gestiones ante la empresa Telefónica de Argentina S.A. e instale servicios de Telefonía Celular en todo el recorrido de la Ruta Nacional Nº 151, entre las localidades de 25 de Mayo y Santa Isabel, ambas de la Provincia de La Pampa

CAMARA DE DIPUTADOS LA PAMPA

Realizar gestiones ante la empresa Telefónica de Argentina S.A.

RESUELVE:

1- Dirigirse al Poder Ejecutivo de la Provincia de La Pampa, para que, a través del Ministerio de Conectividad y Modernización, realice las gestiones ante la empresa Telefónica de Argentina S.A. e instale servicios de Telefonía Celular en todo el recorrido de la Ruta Nacional Nº 151, entre las localidades de 25 de Mayo y Santa Isabel, ambas de la Provincia de La Pampa.

2- Dirigirse al Defensor del Pueblo de la Nación, para que arbitre las acciones necesarias a efectos de la incorporación de servicios de Telefonía Celular en todo el recorrido de la Ruta Nacional Nº 151, entre las localidades de 25 de Mayo y Santa Isabel, ambas de la Provincia de La Pampa.

3- Dirigirse a la Empresa telefónica de Argentina S.A. a efectos de solicitar que se instrumente servicios de Telefonía Celular en todo el recorrido de la Ruta Nacional 151, entre de 25 de Mayo y Santa Isabel ambas localidades de la Provincia de La Pampa.

4- Dirigirse a los Señores y Señoras Legisladoras Nacionales por la Provincia para que tomen conocimiento de la problemática señalada e impulsen las acciones pertinentes.

“El Río Atuel también es pampeano”

2020-Año del centenario del nacimiento de Olga Orozco

BLOQUE FRE.JU.PA

FUNDAMENTOS

Actualmente en la localidad de 25 de Mayo (kilómetro 150), existen servicios de Telefonía Fija y Móvil, con una estructura soporte de 35 metros de altura, con servicio de 2G, con irradiación hasta las cercanías de la localidad de Puelen (kilómetro 197). Desde Puelen, donde se brinda el servicio de 2,3 y 4G, con una estructura soporte de 20 metros, irradiando hasta cercanías del Paraje La Laguna kilómetro 217.

En el Paraje La Laguna existe una repetidora de Fibra Óptica con servicios de 3G, irradiando con dos paneles a una altura de 30 metros a un solo sector, sobre una estructura soporte de 98 metros.

Aspiramos que se concrete modificar alturas de paneles y ampliación de sectores que permitirían mayor cobertura con la consecuente mejora de los servicios públicos e irradiar hasta cercanías del Paraje Cerro Centinelas (kilómetro 277).

En el Paraje Cerro Centinelas existe una repetidora de Fibra Óptica, energizada con paneles solares, no existe estructura soporte.

Propiciamos utilizar la estructura móvil existente en la Localidad de Ataliva Roca La Pampa sin prestación de Servicios. De esta forma, irradiaría señal hasta cercanías de la Localidad de Algarrobo del Águila (kilómetro 310).

“El Río Atuel también es pampeano”

2020-Año del centenario del nacimiento de Olga Orozco

BLOQUE FRE.JU.PA

En la Localidad de Algarrobo del Águila existen servicios de Telefonía Fija y Móviles, con tecnología 2G con estructura soporte de 70 metros, irradiando señal hasta cercanías de la Localidad de Santa Isabel.

En la Localidad de Santa Isabel, existen servicios de Telefonía Fija y Móvil, con servicios de 2 – 3 y 4G, con dos estructuras soporte, una de 30 metros y otra de 100 metros, propiedad de Canal 3.

Consideramos oportuno que esta Cámara manifieste institucionalmente su apoyo que tiene por objeto garantizar el acceso de todos los argentinos que vivan en la región y aquellos que transitan por la Ruta Nacional 151, a derechos básicos establecidos en nuestra Constitución Nacional y en diferentes Tratados Internacionales.

Por lo expuesto, solicitamos a los demás legisladores y legisladoras que acompañen con su voto la presente iniciativa.

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*