INFORME EPIDEMIOLÓGICO EMITIDO POR MUNICIPALIDAD DE INTENDENTE ALVEAR

En el día de la fecha se emitió el informe 15- 9 -2020, dando cuenta como se encuentra nuestra localidad, sobre el coronavirus que nos está afectando

En el día de la fecha se emitió el informe 15- 9 -2020, dando cuenta como se encuentra nuestra localidad, sobre el coronavirus que nos está afectando.

En esta oportunidad el primer mandatario, Juan Cruz Barton, acompañado por el director del Hospital Reumann Enz Dr. Gustavo Martinez Nievas y el comisario a cargo provisorio de la Departamental Intendente Alvear Martín Gordillo, desde el Centro Cultural La Vieja Usina emitieron el siguiente informe.

El señor intendente Barton manifestó que ya se llegó a 144 los contagios y ya algunos se van recuperando, dicho por su alocución dijo “estoy muy orgulloso como se viene trabajando desde salud y seguridad”.

También manifestó que en el día de hoy a la 0 hora finalizaba la cuarentena dictaminada por el gobierno provincial, pero a raíz de los brotes durante la semana se expendio hasta el día 22 del corriente mes, en la misma modalidad de hasta ahora.

También que se sigue con la ayuda a todas las familias que no pueden salir de sus casas, Acción Social, está a disposición de la ciudadanía ayudando a los que más precisan.

Por lo expuesto agradeció al gobierno provincial por la ayuda económica que está recibiendo, para poder solucionar el problema económico que se genera.

También pidió a la comunidad que siga ayudando en esta problemática, quedándose en sus casas para poder cortar con el virus.

Seguidamente hizo uso de la palabra el Director del Hospital Dr. Gustavo Martínez Nievas, manifestando que se sigue trabajando con los hisopados, para poder cortar esta cadena.

Que los casos positivos alcanzan a 144 casos de los cuales hay 72 pacientes trasladados a la ciudad de General Pico y Santa Rosa.

Con mucha alegría informo que ya existen pacientes dado de alta y que desde el próximo informe, se van a ir dando a conocer las cifras tanto de contagiados como los de dado de alta médica.

Por último el comisario a cargo de la departamental Martin Portillo, manifestó que se siguen haciendo infracciones al Art 205, porque existen habitantes que ya se les ha dicho en varias oportunidades, que salga uno de cada familia para hacer los mandados y salen de a tres.

Un camionero en el día de hoy estaba aislado y salía igual para hacer su trabajo, una maderera hacia ir al personal a trabajar sabiendo que eso no se puede hacer.

No quiero ser riguroso pero voy hacer cumplir con lo que se me encomendó, si tiene que salir para hacer los mandados hago uno solo por familia y en lo posible compre para dos o tres días así permanece en su casa.

Desde nuestra redacción me voy a dirigir a vos, que me seguís, a vos que me lees, esto no es joda, debemos cuidarnos entre todos.

Las autoridades lo dicen, por lo tanto que nos cuesta esperar un poco que pase todo esto.

 Yo uso barbijo en público, me cubre boca y nariz, me lo coloco antes de salir de mi casa previo lavado de manos, estoy a dos metros de distancia de vos.

Quiero que sepas que te respeto, porque yo o vos  podríamos estar asintomático y pasarnos el virus.

No estoy atemorizado,  no «vivo con miedo» del virus, solo quiero ser parte de la solución y no del problema.

No me siento como que el «gobierno me controla», siento como si fuera un adulto que contribuye a la sociedad, toda.

Si todos pudiéramos contar con la consideración hacia y de los demás, el mundo entero sería un lugar mejor.

Usar un barbijo y estar a 2 metros de distancia de los demás, es lo que recomiendan no me  hace más débil, más asustado, o controlado.

Todo esto que te menciono  me hace más atento y más respetuoso.

Supongamos por un instante, que exista alguien cercano y querido a vos, enfermo de este virus invisible y que es mortal, ¿Cómo te sentirías?, es para pensar NO.

La pandemia en nuestra localidad recién empezó, no terminó, depende de vos como quieres que siga.

Un afectuoso abrazo en la distancia y por el bien de todos, QUEDATE EN CASA, NO SALGAS INNESESARIAMENTE.

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*