Actuaciones de la  Departamental de Intendente Alvear

Durante el fin de semana próximo pasado se pudieron esclarecer varios hechos delictivos en nuestra localidad

allanamiento en vivienda

Lesiones en Accidente de tránsito 1

Se iniciaron actuaciones sumarias por “S/Lesiones en Accidente de tránsito” raíz presencia solicitada a horas 07:50 aprox. en 9 de Julio y España por siniestro vial.

Constatando en el lugar circunstancias rodado Sandero patente OLO-835 conducido por Ignacio PICCA, circulaba por 9 de Julio sentido S-N por razones se trata establecer colisiona rodado Chevrolet Classic Patente LSL-784 conducido por Matías Sebastián ESCANCIANO quien circulaba por España sentido O-E.

Producto de la colisión PICCA fue derivado a Clínica Regional Gral. Pico fin realizar tomografía, mientras que el restante masculino permanece en observación en nosocomio local.

A Prima facie lesiones de carácter leve. Se formalizo secuestro rodados involucrados. Se activan diligencias de rigor. Interviene el Ministerio Publico Fiscal.

Lesiones en Accidente de tránsito 2

Se inician actuaciones de índole judicial. “S/LESIONES EN ACCIDENTE DE TRANSITO”, raíz llamado telefónico anónimo línea 101 hs. 19:30 día sábado , aduciendo haberse producido siniestro vehicular en calle 9 de Julio y calle Pellegrini de este medio, involucrando un automóvil y una motocicleta; encontrándose una femenina con aparentes lesiones.

Al lugar la Prevención, constatando efectivamente lo aducido, encontrándose en el lugar ciudadano Diego Fernando NIETO, estaba ileso posterior a lo ocurrido, conduciéndose en rodado m. “Chevrolet”, m. “Corsa Classic”, d. “HJD137”, c. “gris”; circulando de Norte a Sur por c/ 9 de Julio; y rodado, t. “motocicleta”, m. “Zanella”, m. “Due 110”, d. “950JCW”, y quien  se conducía desde Sur a Norte por misma arteria; a bordo ciudadana María José TOLEDO, quien posterior a concurrir personal de emergencias médicas a cargo Dr. Cesar E. GRILLO; fue trasladada a nosocomio local y posteriormente derivada al Hospital Gdor. Centeno de la Ciudad de Gral. Pico, revistiendo lesiones carácter leve; permaneciendo alojada en observación.-

Primer mencionado notificado en Libertad, ambos rodados trasladados a esta Sede policial a fines periciales.

Se labro acta de infracción de tránsito municipal y similar de retención para con rodado menor por carecer de documentación necesaria para transitar.

Se activan diligencias de rigor, Prosiguiendo las actuaciones.

auto contra acopladomoto chocada

Se iniciaron actuaciones en razón del día Domingo por la madrugada  siendo horas 06:15 aproximadamente se recibe llamado telefónico a la línea de emergencia 101, aduciendo haberse producido accidente vial en intersección de calle José Hernández y Avenida Avellaneda de este medio.

Solicitando presencia policial en el lugar, arribada la prevención al lugar, constata veracidad de lo aducido; involucrando a rodado marca “Fiat”, modelo “Spazzio”, dominio “VRT502”, color “azul”; el cual era conducido por ciudadano apellido ALFONSO; el cual resulto ileso posterior a colisionar con parte frontal del rodado contra acoplado ESTACIONADO, dominio “SSW816”, -el cual se encontraría en correcta posición estacionado sobre calle José Hernández, (vera Norte), enganchado a chasis marca “Ford”, modelo “F-10”.

Se labra acta de infracción de tránsito municipal Nº 432 y similar de retención para con el rodado de porte menor por carecer de documental necesaria para transitar y por otro lado se presume conductor lo hacía bajo los efectos del alcohol, las respectivas pericias científicas sobre dosaje alcohólico arrojaran los resultados a posterior de sus análisis.

Violencia de Genero

Se tomó intervención en un hecho de violencia de genero a partir de recepcionar una denuncia penal en sede de la unidad Funcional de Genero con asiento en la ciudad de General Pico  donde  parte damnificada resulto afectada corporalmente al vestir ropas intimas y de uso común las cuales presumiblemente has sido rociadas con algún liquido o algún contenido perjudicial para la salud.

Por este motivo luego de ser atendida en la faz hospitalaria y donde también tomo parte la Unidad Funcional de Genero y con la anuencia del  Ministerio Publico Fiscal temática delitos que impliquen violencia familiar y contra las mujeres.

Se procedió en esta localidad a la demora y posterior detención de una persona de sexo masculino con residencia en esta ciudad, por parte de personal de esta unidad como asi también se cumplimentó una orden de allanamiento para domicilio situado sobre calle Avenida Sarmiento,  donde con la presencia de personal de la división criminalística de la ciudad de General Pico.

Se procedió al registro domiciliario  y secuestro de distintos indicios probatorios del hecho que se investiga con resultados positivos.

Por otro lado imputado en calidad de detenido comunicado comparece ante el Ministerio Publico fiscal a parte sufre otras medidas restrictivas como ser la exclusión del hogar entre otras.

Vandalismo

Se labran actuaciones de índole judicial por S/DAÑO al tomar conocimiento de manera flagrante delito el deterioro de bolsones de soja ubicados sobre planta cerealera en terrenos del ferrocarril sobre calle Avenida Sarmiento y Mitre.

Al lugar concurrió personal policial luego de ser alertado por un sereno del lugar de movimientos extraños en esa zona de la localidad.

Al arribar al lugar dos menores de edad con un objeto cortante (cuchillo) provocaban el daño de los bolsones que se encontraban herméticamente cerrados, generando el deterioro de las lonas bolsones donde se resguarda cereal y desparramo del mismo.

Los menores fueron entregados a sus progenitores y estos notificados en libertad a disposición del Juzgado Familia y Menor de la ciudad de General Pico y a su vez a disposición del Juzgado Provincial de Faltas.

Orden de allanamiento en fiesta “PREVIA”

A partir de tomar conocimiento con posterioridad de un evento denominado PREVIA en el ámbito particular, vivienda situada sobre calle Laprida, donde los partícipes de esta buscaron la manera de pasar inadvertidos ya sea por los vecinos del lugar u otras personas.

“Cerrando los postigos del frente de la vivienda y apagando luces delanteras de la vivienda” se pudo establecer que en la misma una menor de edad consumió alcohol en demasía y otros tantos también, siendo suministrado por mayores de edad, moradores de la vivienda y ajenos a esta.

En tal sentido se pudo contar con denuncia formal por parte de progenitora de una de los menores hilvanando distintas situaciones donde fueron vulnerados los derechos de los menores y hasta cierto punto se puede llegar a pensar que en ese tipo de evento pudo haber pasado cualquier cosa peor llámese  aprovecharse de los menor/es, lesionarlos, etc.

Motivo por el cual se pidió criterio a fin de repeler este accionar desde la Departamental  al Ministerio Publico Fiscal,  al Juzgado Provincial de Faltas con asiento en la ciudad de General Pico, a fin de dirimir que competencia corresponde  y con El Juzgado Federal de la ciudad de Santa Rosa, ante la presunción posible de la existencia de estupefacientes.

Por tal motivo se cuenta con una orden de allanamiento extendida por el Juzgado provincial de Faltas a cargo Dr. Maximiliano BOGA DOYHENARD,  para el registro domiciliario.

Llevando adelante la diligencia con testigos civiles pertinentes,  y durante la misma se secuestraron distintos envases con contenido alcohólico desde CERVEZA,  FERNET,  VINO,  VODKA y WISKY,  sumando a la demora de la moradora de la vivienda quien luego de su respectiva identificación prontuarial resulto notificada en libertad a disposición del Juzgado Provincial de Faltas.

Por el hecho la prevención logra dilucidar la participación de por lo menos cuatro mayores adultos más quienes también resultaron imputados en el expediente que se lleva adelante, identificados prontuarialmente y notificados en libertad a disposición del Juzgado de Faltas.

En relación actuaciones sumarias de índole contravencional por el artículo 106 inc. 1 y 107 bis ya que durante el lapso de tiempo durante la madrugada donde se realizara este evento en el ámbito particular permitieron, promocionaron la ingesta indebida de alcohol a menores de edad.

En lo sucesivo desde la faz contravencional se solicitó a esta policía la realización de distintos actos en pos de sumar indicios probatorios que ayuden a la tramitación y poder lograr una condena ejemplificadora que ayude a la resolución del sumario en trámite.

En tal sentido distintos progenitores quienes no están exentos de la responsabilidad como padres de las conductas de sus hijos menores han prestado testimonio donde dan cuenta que los derechos de sus hijos también han sido vulnerados por los mayores del lugar que permitieron esta actividad repudiable.

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta