Acuerdo entre General Villegas – Bernardo Larroudé – Intendente Alvear

Hace falta garantías, por más que sea un acuerdo entre intendentes, me parece que las autoridades provinciales tendrían que decidir, para cuidar lo que tanto nos costó más de 70 días de cuarentena y sin el contagio, liberarlo por un acuerdo intendentes es medio peligroso

Este viernes luego de la reunión entre los intendentes de Bernardo Larroudé, Intendente Alvear y General Villegas que mantuvieron en el límite entre las provincias de Buenos Aires y La Pampa se pactó flexibilizar el paso entre dichas localidades.

“Obtuvimos una respuesta muy satisfactoria y le  agradezco a ambos intendentes y fundamentalmente al gobernador que propició esta reunión porque fundamentalmente es para que nuestros productores puedan trabajar y en el intercambio diario que tenemos entre ambas provincias con la realidad que estamos viviendo desde esta región”, dijo el Intendente Eduardo Campana.

En este sentido consideró que “este es un trabajo más regional pues no es igual la situación de la provincia Buenos Aires y de General Villegas si la comparamos con lo que está viviendo la ciudad de Buenos Aires o el AMBA”.

“Nos vamos contentos todos del resultado de la reunión para ver si podemos protocolizar y flexibilizar la frontera de ambas provincias”, destacó Campana.

Por su parte Juan Cruz Barton, Jefe Comunal de Intendente Alvear, dijo que “fue una reunión satisfactoria, que hacía falta, por la importancia de poder hacer un protocolo para que en un horario considerable de 8 a 18 horas, con un listado que se deje en caminera con los motivos de paso de una provincia a la otra se pueda circular libremente y hacerlo flexible a la gente”.

“Hoy a la tarde se lo estamos pasando al ministro de seguridad y seguramente la semana que viene va a salir y vamos a poder compartir entre provincias tanto trabajo como alguna cosa más. Por eso creo que es importante este acercamiento”, explicó Barton.

El acuerdo es solamente entre General Villegas de la Provincia de Buenos Aires y las comunas de Intendente Alvear y Bernardo Larroudé de La Pampa.

“Cabe destacar que esto es un acercamiento porque parece que es un enfrentamiento entre provincias donde por ahí se le hace difícil el paso de un lado a otro y el acercamiento es un poco para flexibilizar eso y trabajar en conjunto”, agregó.

Asimismo José Luis Galloti, Intendente de Larroudé reflexionó que “la verdad que uno trata de acomodar este tipo de problemas que tenemos con las provincias por todo el tema de la pandemia y es buscarle la forma de que la gente General Villegas, Villa Sauze y Banderaló puedan pasar hacia La Pampa”.

“Entendemos que son cuestiones de trabajo, porque son contratistas rurales o productores  agropecuarios que están haciendo el reclamo”, dijo y añadió “uno trata de hacer la conexión interprovincial porque estamos en el límite y hay mucha gente que está llamando y esperando pasar”.

Igualmente  Barton explicó que “lo que nos pide el Ministro de Seguridad (La Pampa) es que se respeten los horarios y vuelva cada uno a su lugar de origen antes de las 6 de la tarde, ese sería el horario estipulado”.

“Después se apelará al sentido común de la policía por una cuestión de que sabemos que estamos en época de cosecha y que quizás se termina un poquito más tarde, pero todo aquel que tenga algún turno médico o que no sea vinculado con la producción que a las 6 de la tarde ya esté en su provincia”, completó.

Al respecto Campana resaltó que “los controles son muy importantes, así como los tiene seguramente cada uno en sus localidades y nosotros en la nuestra, por lo que comentábamos recién nos puede ingresar gente de otro lugar, entonces eso los tenemos que controlar para conseguir la cadena epidemiológica en caso de que haya algún caso positivo de COVID-19”.

Al Intendente Eduardo Campana le decimos que no es FRONTERA SON PUNTOS LIMITROFES, y qué bueno sería que este acuerdo sea abalado por las autoridades provinciales, dado que recientemente General Villegas tiene el primer caso de COVID – 19

Hace falta garantías, por más que sea un acuerdo entre intendentes, me parece que las autoridades provinciales tendrían que decidir, para cuidar lo que tanto nos costó más de 70 días de cuarentena y sin el contagio, liberarlo por un acuerdo intendentes es medio peligroso.

Peligroso porque el coronavirus ya llegó a General Villegas, y quiera Dios que lo puedan controlar y para cuidar más a nuestras poblaciones, los viajante y proveedores tendrían que dejar los pedidos en la ruta al menos por lo estipulado en la prevención de la cuarentena.

En nuestra localidad se los puede observar a algunos  repartidores  que andan sin el cubre bocas, si no respetan eso menos van a respetar un acuerdo.

Dejando aclarado que no estoy diciendo que no se celebren los acuerdos para poder pasar, estoy diciendo que habría que ultimar los detalles para que los comerciantes reciban sus pedidos en algún lugar físico en la ruta, así no se ingresa a la localidad.

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta