Alberto Fernández visitó la planta de Apex Metalúrgica en La Pampa

El presidente y el gobernador, Sergio Ziliotto, recorrieron las instalaciones de la fábrica de 4.500 metros cuadrados junto a los directivos de la empresa proveedora de insumos petroleros y el presidente de YPF, Pablo González

“En muchos sectores los empleos no paran de crecer, cada día hay más sustitución de importaciones, más industria nacional y más trabajo para los argentinos. Este es el país que queremos”, destacó Alberto Fernández en su visita.

La comitiva presidencial conoció las instalaciones que incluyen las áreas de control destructiva, de forja, de horno de templado y de finalización de la línea de producción.

Fundada en 2017, Apex se dedica a la fabricación de varillas y cuplas para empresas especializadas en la extracción de petróleo. La firma cuenta con 30 empleados y proyecta duplicar su personal para fines de 2021.

Con una producción destinada a abastecer el 40% del mercado argentino y un plan de crecimiento para exportar al exterior, opera desde su planta en Santa Rosa, La Pampa, y es proveedora de empresas como PCR, YPF y  Pluspetrol, entre otras.

“La visita del presidente Alberto Fernández y del gobernador Sergio Ziliotto es un fuerte respaldo a nuestra propuesta de valor para una industria fundamental en el crecimiento de Argentina.

Nuestra producción es utilizada por empresas que trabajan en Vaca Muerta, principal formación de hidrocarburos no convencionales del país, un sector clave para el desarrollo de la economía”, explicó Miguel Iglesias, Fundador y Presidente de Apex. 

“Somos una empresa de capitales mixtos y contamos con el apoyo de empresarios argentinos que apuestan por el desarrollo de empleo en Argentina. Hace dos años anunciamos una alianza estratégica con Apergy Corporation, propietaria de Norris, la compañía norteamericana número 1 en la fabricación de varillas de petróleo, con más de 180 años de experiencia y altísimos estándares de calidad.

A partir de ese acuerdo, Apergy es accionista minoritario de Apex y conjuntamente apuntamos a desarrollar nuevos mercados como Brasil, Ecuador y Perú, entre otros, además de consolidar nuestra oferta en Argentina”, concluyó Iglesias.

También participaron de la actividad la ministra de la Producción de La Pampa, Fernanda González; el secretario de Energía e Hidrocarburos, Matías Toso; el gerente general de Apex Metalúrgica, Arturo Acevedo; el gerente comercial, Miguel Iglesias; y la presidenta de Pampetrol, María Roveda.

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta