América (B): Sigue recibiendo ayuda Provincial de la gestión de Axel Kicillof

Dialogamos  con el encargado del área de Vacunación el Sr Juan Martin Barreneche,  sobre la vacunación que se viene realizando en la  ciudad de América.

Nos manifestó  una muy importante noticia para el partido de Rivadavia, donde nos informó que desde el gobierno Provincial, a través del ministerio de salud siguen equipando al distrito y ciudad de América para enfrentar la pandemia del covid-19, dato importante aclarado por Martin Barreneche que dichas vacunas tienen que tener una temperatura que va entre los 2 y los 8° grados.

Desde que empezó el programa de vacunación se lleva aplicando un total aproximado de 523 personas ya vacunadas con la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik v. cabe recordar que todavía quedan  77 vacunas de la Sputnik v para llegar a las primeras 600 enviadas por el ministerio.

El día jueves  llegaron América  500 dosis de la vacuna COVIDSHIELD Oxford ASTRAZENECA,  para seguir con el programa de vacunación que se empezó a realizar el día jueves en las instalaciones de la escuela Nº 22 en el barrio de Pos Vía.

También se debe recordar que del equipamiento realizado en América, el Ministerio de Salud de la Provincia envió una heladera para refrigerar y conservar  las próximas vacunas (Oxford AstraZeneca).

SOBRE LA SITUACIÓN PROVINCIAL

40 mil bonaerenses mayores de 60 años ya recibieron la vacuna contra el Covid-19

Luego del récord de aplicaciones diarias de la vacuna, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires alcanzó hoy los 40 mil bonaerenses mayores de 60 años que ya fueron inmunizados con la primera dosis en el marco del Plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19.

Del total, 38 mil fueron vacunados en las escuelas que se establecieron como postas para la aplicación de la vacuna en los 135 municipios.

El resto son hombres y mujeres que viven en residencias de larga estadía para personas mayores y cuya inmunización se llevó a cabo en operativos coordinados con 12 Unidades de Gestión Local (UGL) de PAMI.

La actual etapa de la campaña busca completar al personal del sistema de salud, al tiempo que prioriza a los y las bonaerenses que integran grupos de riesgo, entre ellos mayores de 60 años y, en vistas del regreso a las clases presenciales, a trabajadores y trabajadoras de la comunidad educativa con enfermedades preexistentes.

Las y los interesados en recibir la vacuna deben preinscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA. Al hacerlo, integrarán una base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta