ANÁLISIS POLÍTICO SOBRE LAS ELECCIONES PASO 2021, NO SE LE PUEDE MENTIR A LA GENTE

Cuando escuchamos hablar o vemos alguna publicación sobre las elecciones Paso que se celebraron el 12 de septiembre, llegamos a la conclusión de preguntarnos ¿Hasta cuándo le van a mentir a la población?

Si hablamos propiamente dicho sobre nuestra provincia podemos decir que había cinco listas opositoras al gobierno del Frente de Todos, ahora bien.

Observando cómo fue la votación podemos decir que CAMBIEMOS se siente ganadores de una elección general, cosa que a nuestro entender no es así.

Existió un caudal de votos importante a favor de Cambiemos que es obvio, si se suma las cinco listas le darían ganador pero aquí viene la confusión al electorado.

Con estos guarismos es a los que Cambiemos engaña al elector.

En Juntos por el Cambios se postularon  la LISTA A 16.56% «Democracia y Consenso», que postulaba para senador a Hipólito Altolaguirre y a Marcela Collí y para diputado a Hugo Pérez y Cintia Gette; la Lista B 3.40%  que postulaba a diputados nacionales a Luis Serradle y Norma Lovera y Adriana Leher y Carlos Montoya para senadores; la LISTA C 2.63%  «Nuestra Causa» que encabezaban para el Senado Susana Teysseire y Gastón Pantanali y para el Congreso a Elida Deanna y Hugo Kenny; la LISTA D 23.32%  «Unidos por el Cambio» que encabezaban Martín Maquieyra y Evangelina Remis para diputado y diputada nacional, y a Daniel Kroneberger y Victoria Huala para la Cámara Alta.

Las lista de las cinco listas de Juntos por el Cambio alcanzaron los 93.386 votos, el 48,76% sobre un total escrutado de 98,41%, en la elección.

El Frente de todos con una sola lista obtuvo un caudal de votos 38,16%.

Ahora bien, en elecciones pasadas siempre se dijo el que gana dirige y el que pierde acompaña, nunca fue asi, ya sea por bronca, ya sea por impotencia, los votos de las listas perdedoras nunca fueron acopladas a la lista ganadora, la pregunta es, los votos obtenidos de la lista A ¿estimado lector, cree usted que los va a tener en la general la Lista D, lo mismo que todas las listas que componen Juntos por el Cambio?

Como ocurre en toda la provincia, ocurre aquí en nuestra localidad y en todo el país y más aún  hay que tener en cuenta, sin lugar a equivocarme que las listas vencidas pueden un porcentaje apoyar a los ganadores y el resto de los votos ¿Adónde van? 

A todo esto también se tiene que tener en cuenta los votos en blanco, recurridos y nulos, siendo que en esta elección fue un alto porcentaje y la tendencia es a disminuir ¿para dónde van?

Les publicamos una infografía de las elecciones en nuestra localidad, la cual nos lleva a pensar el análisis publicado en esta misiva y según la encuesta realizada por nuestros medios de comunicación no arroja lo que manifiesta la “Agrupación política Cambiemos”

Es evidente que si los pampeanos votamos bien debemos recordar los signos políticos, si tenemos un presidente de un signo, un gobernador del mismo signo, un intendente del mismo signo, se tendría que seguir así para tener más beneficios para nuestra provincia.

Desde nuestra redacción y desde nuestra óptica periodística, sabemos muy bien que va existir gente molesta por lo publicado pero a la hora de la votación en el mes de noviembre se van a calmar las aguas y se nos dará la razón.

Próximamente publicaremos la encuesta que se está realizando en la ciudad de Gral. Pico, Intendente Alvear, Bernardo Larroudé y en la provincia de Buenos Aires las ciudades de General Villegas, América y Trenque Lauquen.

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta