Campana: “Si podemos trabajar todos juntos las cosas salen adelante”

Eduardo Campana señaló: “es un día maravilloso, donde un sueño desde hace tanto tiempo para la comunidad de Santa Eleodora se hace realidad, porque desde hace más de 30 años estaba el terreno y era simplemente ponerse a trabajar

El Intendente Eduardo Campana junto al Delegado Municipal  Pedro Rattalino y el Secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, Daniel Cepa, inauguraron el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 910 “Granaderos de San Martín” de Santa Eleodora.

En su discurso Eduardo Campana señaló: “es un día maravilloso, donde un sueño desde hace tanto tiempo para la comunidad de Santa Eleodora se hace realidad, porque desde hace más de 30 años estaba el terreno y era simplemente ponerse a trabajar.

Si podemos trabajar todos juntos las cosas salen adelante y podemos conseguir todo aquello que necesitamos en la comunidad. Fundamentalmente en las localidades como Santa Eleodora que vio la necesidad de tener un sitio cómodo y agradable para que los chicos puedan estudiar.

Nuestro eje es la educación y lo que nos va a transportar a un futuro mucho mejor y lo tenemos que hacer por los niños y lo debemos hacer desde el nivel inicial y los jardines de infantes, las escuelas primarias y secundarias y fundamentalmente en todos los lugares, sin relegar a las localidades porque es así como se sostienen en el tiempo.

De esta manera se construye un Partido de General Villegas grande, pleno, transparente y con muchas ganas de crecer y que sea distinto en el futuro fundamentalmente pensando en los chicos.

Agradezco a todos los que trabajaron, principalmente a la comunidad porque no tienen que dejar de pedir y trabajar porque es así como se consigue que cada día estén mejor.

El jardín es una realidad, los docentes van a poder dar sus tareas y los chicos van a crecer de una manera diferente con visión diferente porque se trata de pensar en ellos.

Asimismo el agradecimiento a Obras Públicas porque sé que tuvieron que hacer muchísimos viajes y en un momento muy especial cuando estuvimos en una situación de crisis hídrica muy complicada, pero finalmente la obra concluyó.

Hoy es un día de festejo y celebración para la comunidad de Santa Eleodora y fundamentalmente para los chicos que están presentes y esperando habitar estas aulas”.

Por su parte la presidente del Consejo Escolar Silvia Yglesias dijo: “el nuevo edificio es un proyecto anhelado que comenzó con la gestión de muchas personas, directivos, docentes, comunidad, consejo escolar.

Un sueño que inició con el pedido de reparación general del edificio donde funcionaba el jardín, pero con el fin y la necesidad de priorizar la educación y brindar en los pueblos espacios que ayuden a crecer atendiendo las necesidades y ofreciendo oportunidades y condiciones óptimas para el aprendizaje es que se pensó en el nuevo edificio que realizó Obras Públicas del Municipio con el aval y acompañamiento del Consejo Escolar y Dirección General de Cultura y Educación.

Para tener el privilegio de inaugurar un Jardín debe haber detrás un gobierno que tenga como eje central la educación y cuando se tiene esto como pilar básico se busca que los ciudadanos logren vivir con dignidad.

Celebramos con júbilo este día y la presencia de todos ustedes confirma la trascendencia de esta fiesta que hoy nos convoca. Lo que ayer fue un sueño hoy es una realidad, solo nos queda abrir puertas, encender las luces de las salas y despertar nuevas oportunidades”.

El descubrimiento de placa estuvo a cargo del Intendente junto al Secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, la presidente del Consejo Escolar, Silvia Yglesias, la inspectora de Nivel Inicial, Karina Ruiz, la Directora del establecimiento, Cintia Arigoni, y de esta manera se dejó  asentada esta fecha tan importante para la comunidad de Santa Eleodora y la bendición del edificio estuvo a cargo del Padre Alcides Valverde.

Seguidamente y para dejar inaugurado el edificio el Intendente Eduardo Campana, junto al Secretario Daniel Cepa, la Directora de Educación, Maricel Mangas, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante,  Juan José Tomaselli, la presidente del Consejo Escolar, la inspectora de Nivel Inicial Karina Ruiz y la docente del jardín Yanina Bernardo realizaron el corte de cinta.

A continuación se dio inicio al ciclo lectivo 2020 con las palabras alusivas a cargo Yanina Bernardo, quien señaló: “lo que ayer fue un sueño hoy es una hermosa realidad, hace más de 30 años el Jardín de Infantes N° 910 Granaderos de San Martín esperó un nuevo edificio.

Siendo hija de este pueblo, ex alumna y docente me siento orgullosa por contar con una nueva casa educativa donde todos podamos desarrollar nuestra tarea en un lugar más confortable en respuesta al derecho que tienen los niños de una educación de calidad desde su más temprana infancia.

Con mucha alegría les damos la bienvenida a todos los niños y familias y les deseamos un feliz año escolar, porque cada año se renuevan las expectativas de recorrerlo juntos. Podemos afirmar que hoy se concreta un sueño, ahora solo queda trabajar redoblando el esfuerzo por el crecimiento de esta querida institución.

Aquí estamos con ganas, entusiasmo y compromiso para seguir con los objetivos propuestos de una educación inclusiva, participativa, permanente y de calidad. Gracias a todos y feliz año escolar”.

Por último hizo uso de la palabra la inspectora de Nivel Inicial, Karina Ruiz, quien destacó: “estamos de fiesta con un doble festejo, inaugurando este hermoso edificio que responde al derecho a la educación que tienen todos los niños a hacerlo en un lugar confortable, cómodo y seguro que abre las puertas con mucho entusiasmo y hay una emoción especial.

Hace 47 años que este Jardín abre sus puertas incluyendo, enseñando y con propósitos claros del nivel de brindar enseñanza que le permita a los niños desarrollarse en un espacio donde los juegos, el aprendizaje y la posibilidad de expresarse a través de distintos lenguajes es una realidad.

Estoy inmensamente feliz y quiero agradecer a todos los que hicieron posible esta realidad y hoy estemos acá. Feliz inicio y que realmente podamos construir cada día mejores escenarios para los chicos, los verdaderos protagonistas de este momento”.

Estuvieron presentes el presidente del Honorable concejo Deliberante,  Juan José Tomaselli y concejales de los distintos bloques, la presidente del Consejo Escolar, Silvia Yglesias, consejeros escolares, la Inspectora Jefe Distrital, Natalia Inestal, la Inspectora de nivel inicial Lic. Karina Ruiz, Inspectores de los distintos niveles educativos, la Directora de Jardín N° 910 Cintia Arigoni, Personal titular del Jardín Nº 910 Yanina Bernardo, la docente del Jardín N° 910 Soledad Acosta, secretarios, directores, subdirectores de las distintas áreas del Gobierno Municipal, Delegados de los distintos pueblos del Partido, Directivos de los distintos establecimientos Educativos, el Cura Párroco Alcides Valverde, Jefe de Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, representantes de entidades Intermedias, alumnos y vecinos.

Una vez finalizados los actos protocolares los presentes recorrieron las nuevas instalaciones que cuentan con 118 metros cuadrados, incluye la construcción de dos aulas las cuales tienen la posibilidad de unirse para generar un salón de mayores dimensiones y poder realizar actividades recreativas, está equipado con equipos de aire acondicionado y calefactores.  Además cuenta con núcleo sanitario adaptado para alumnos de nivel inicial, como así también una oficina, cocina y sanitario para directivos. 

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta