COMISARÍA DEPARTAMENTAL INTENDENTE ALVEAR LA PAMPA

Desde fiscalía tratamos de obtener el nombre de la imputada en este hecho, pero el Fiscal General, Dr. Armando AGÜERO, no brindó dicha información, al ser un hecho de Intimidación Pública se podría haber publicado la identidad

Edificio viejo de tribunales de Pico

Desde la comisaria Departamental Intendente Alvear, en dialogo con el responsable de dicha entidad Comisario Cristian Navarro, nos manifestó sobre la difusión falsa sobre COVID – 19 en nuestra localidad.

La verdad da que pensar que existan personas que quieran jorobar con una cosa así dado que estamos padeciendo una pandemia, con una comunidad que está soportando una cuarentena y la verdad que los más conscientes y responsables están con miedo que pueda llegar a nuestra localidad.

Sabemos que las autoridades locales están ultimando todos los detalles, cuidándonos y haciendo casi lo imposible, previniendo todo en pos de nuestra seguridad y salud.

Intimidación Pública

En horas de la tarde del día de ayer, se tomó conocimiento de un audio que estaba siendo difundido a través de la red social WhatsApp con información referida a un posible caso de covid-19 en nuestra localidad. 

Precisamente hacía referencia al ingreso de una persona en el Hospital con claros síntomas de la enfermedad en cuestión y que dicha persona era oriunda de una localidad de la provincia de Buenos Aires. 

A partir de esta información en primer término se tomó contacto con personal de Salud del Hospital Reumann Enz, estableciendo que se trataba de una noticia falsa, puesto que no existían registros de un ingreso con esas características. 

Ante esta situación se dio inicio a actuaciones judiciales con intervención del Ministerio Público Fiscal, a cargo del Fiscal General, Dr. Armando AGÜERO, por “S/Infracción al Art. 211 del Código Penal Argentino – Intimidación Pública”. 

De las averiguaciones llevas a cabo por personal de esta Unidad se logró identificar a la persona responsable del audio en cuestión, tratándose de una vecina de esta localidad, mayor de edad, quién fue notificada en libertad a disposición del Ministerio Público Fiscal, en calidad de imputada. 

Es importante hacer hincapié en que la información vertida en el audio en cuestión es totalmente falsa y la realidad es que en esta localidad no existen casos sospechosos de covid-19.

Desde fiscalía tratamos de obtener el nombre de la imputada en este hecho, pero el Fiscal General, Dr. Armando AGÜERO, no brindó dicha información, al ser un hecho de Intimidación Pública se podría haber publicado la identidad.

La publicación de información falsa con respecto a cuestiones como la pandemia que se está sufriendo en la actualidad a nivel mundial es un delito y se encuentra claramente establecido en el Código Penal Argentino, razón ésta por la cual la Policía al tomar conocimiento debe iniciar una actuación judicial de oficio con intervención del Ministerio Público Fiscal.

Operativos de Control General

Por otra parte en el transcurso del fin de semana, en Operativos de Control General llevados a cabo por personal de esta Unidad en los Accesos a esta localidad (Acceso Alsina y Acceso Centenario), como así en la Ruta Provincial 2, se interceptó el paso de una pick up marca Toyota Hilux, cuyo conductor era oriundo de la localidad de Trenque Lauquen,  careciendo de los permisos habilitantes para ingresar a la provincia, razón por la cual se iniciaron actuaciones judiciales con intervención del Ministerio Público Fiscal, a cargo del Fiscal General, Dr. Armando AGÜERO, por “S/Infracción al Art. 205 del Código Penal Argentino”.

Asimismo y al no contar con licencia de conducir habilitante para este tipo de rodado, se procedió a la retención preventiva del rodado en cuestión, quedando este a disposición de la justicia de faltas local.

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta