Corona-virus: La Pampa no entra dentro de los parámetros de riesgo

La Pampa no tomaría ninguna medida restrictiva ante la inminente segunda ola de contagio que mantiene en alerta a las autoridades nacionales, a pesar que en ciudades vecinas como Trenque Lauquen, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron nuevas restricciones para intentar contener la suba de casos de los últimas días.

Sucede que la situación sanitaria de la provincia no entra dentro de los parámetros de riesgo establecidos en el artículo 4 del DNU 167/2021, que se recomiendan tomar como referencia.

Este lunes a la mañana hubo una breve reunión entre el gobernador Sergio Ziliotto y el ministro de Salud de la provincia, Mario Kohan.

Durante la conferencia de prensa de anoche, la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, explicó que se les recomendó a los gobiernos provinciales tomar como referencia dos parámetros de riesgo que aparecen en el artículo 4 del DNU 167/2021, que prórroga la emergencia sanitaria.

Sobre el DNU, cada gobernador tiene la potestad de aplicar la restricción nocturna que considere necesaria, es decir, las autoridades provinciales quedarán habilitadas para tomar medidas restrictivas por la noche.

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta