El presidente Alberto Fernández obtuvo un respaldo «unánime» de los gobernadores

La convocatoria del encuentro fue la presentación del plan Remediar La convocatoria del encuentro fue la presentación del plan Remediar

La convocatoria del encuentro fue la presentación del plan Remediar.

El presidente Alberto Fernández recibió el jueves a 11 gobernadores  entre ellos nuestro gobernador Sergio Ziliotto y dos vicegobernadores con los que compartió detalles de la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y obtuvo un «respaldo unánime».

«El tema deuda fue de mucha importancia, sobre todo después de las declaraciones del Fondo Monetario Internacional.

El impacto que esto tiene y el respaldo que tiene el gobierno argentino, el Presidente de la República y el ministro de Economía [Martín Guzmán] para tener una estrategia de fortalecimiento de las negociaciones por la deuda argentina.

Hay un acuerdo unánime de los gobernadores en respaldar esto», sintetizó el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, en una conferencia de prensa tras el encuentro.

De la presentación de la puesta en marcha el programa Remediar, en la quinta presidencial de Olivos, el Presidente mantuvo una reunión «abierta y cooperativa» con Axel Kicillof (Buenos Aitres), Sergio Ziliotto (La Pampa) Omar Perotti (Santa Fe), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Ricardo Quintela (La Rioja), Omar Gutiérrez (Neuquén), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), y Gerardo Morales (Jujuy). También estuvieron los vicegobernadores de Catamarca, Rubén Dusso, y de Córdoba, Manuel Calvo.

El ministro de Salud, Ginés González García, quien anunció que la próxima semana acompañará al Presidente en una reunión con la industria farmacéutica para «delinear nuevas políticas» ante el inminente vencimiento del acuerdo de precios suscripto en los primeros días del nuevo gobierno y por el cual hubo una disminución del 8 por ciento en algunos medicamentos.

El ministro, además, destacó el plan como «un hito central de la política sanitaria». Y añadió: «Es un programa no solo de acceso a medicamentos, sino que naturalmente es un programa de distribución de equidad, de mejoramiento del funcionamiento de la atención primaria, porque si hay medicamentos la gente concurre más a la atención primaria, hace vacunación, control de niños».

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta