INSCRIPCIONES 2018: NUEVAS PROPUESTAS PARA JÓVENES DE LA OFICINA DE EMPLEO DEL MUNICIPIO

Durante el mes de marzo se realizarán inscripciones a los diferentes cursos y capacitaciones; todas las propuestas están orientadas a jóvenes a partir de los 18 años de edad

programa de empleos

La  Oficina de Empleo local ofrece una gran variedad de propuestas para jóvenes a partir de los 18 años; incluso para aquellos que no hayan finalizado el secundario o que adeuden materias. Algunos de estos cursos y programas brindan una asistencia económica con el objetivo de incentivar a los jóvenes a capacitarse, terminar los estudios, hacer entrenamientos laborales o generar sus propios emprendimientos.

En nuestra localidad, recientemente el municipio entregó dos aportes económicos (provenientes del Ministerio de Trabajo de la Nación) para financiar emprendimientos de jóvenes  por un total de $42.550 pesos. Además, se realizaron al menos tres Programas de Entrenamiento Laboral en comercios y talleres de la localidad, logrando fomentar el empleo joven.

Se encuentran abiertas la inscripciones para las siguientes propuestas:

  • Programa de Empleo Independiente (PEI): está especialmente dirigido a jóvenes que deseen emprender por sus propios medios; brinda una ayuda financiera luego de completar los cursos de capacitación y formular el plan de trabajo del proyecto.
  • Programa de Entrenamiento Laboral. Este programa brinda incentivos económicos a las empresas para que entrenen aprendices en los puestos que necesitan. Luego tienen la posibilidad de incorporar a esos aprendices ya entrenados. Está destinado a pequeñas y micro empresas, y a jóvenes mayores de 18 años. Cabe aclarar que durante el desarrollo del proyecto no se establece una relación laboral entre la empresa y los trabajadores, sino un acuerdo de entrenamiento.
  • Curso de Introducción al Trabajo. (CIT) Es una herramienta que posibilita a los jóvenes mejorar sus oportunidades de empleo. Allí se reflexiona sobre los objetivos de educación y laborales de cada uno, analizando su experiencia y conocimientos y los que son requeridos en los puestos de trabajo demandados en la localidad. Es un curso que se dicta durante todo el año, y siempre está abierta la inscripción.
  • Cursos de Formación Profesional (CFP) Cursos para darte una oportunidad laboral. Los cursos están dirigidos a jóvenes entre 18 y 24 años, preferentemente que no hayan culminado el secundario (no excluyente). Con la posibilidad de acceder al cobro de los Planes Nacionales Progresar y Jóvenes con más y mejor Trabajo. Los cursos serán: Operario Carpintero; Operario Electricista; Colocación de pisos y cerámicos; Instalación de sanitarios; Auxiliar Contable y Prácticas de Manufacturas.

Sitio en la red

A partir del mes de enero se puso en funcionamiento un nuevo sitio online,    https://trabajoenred.argentina.gob.ar   en donde todos los jóvenes pueden  cargar su Currículum Vitae, para estar a disponibilidad para posibles empleos que surjan.  Pero además, estar en este sitio es obligatorio para el cobro de algunas de las prestaciones que ofrece la oficina de empleo. Ya sea, cursos, entrenamientos, programa de empleo independiente (PEI) etc.

Para mayor información acercarse a la Oficina de Empleo local ubicada en Avenida San Martín 753 en el horario de 7:00 a 12:00hs y de 16:00 a 20:00 hs. O puede acceder al sitio mencionado y realizar la carga personalmente.

 

 

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta