La muerte del camionero: El fiscal Arcomano afirmó que el piedrazo “le destrozó el cráneo”

Pudimos extraer el audio del Dr. Fabio Arcomano, fiscal y Titular de la UFI Nº6 de Trenque Lauquen, se manifestó sobre el fallecimiento de Guillermo Jara, camionero, tras un piedrazo que impacto en su parabrisas en un paro de camioneros por falta de gasoil.

Esto ocurrió en la ciudad de Daireaux provincia de Buenos Aires, más precisamente en el acceso principal de la ciudad, el día lunes un grupo de aproximadamente 30 personas estaba realizando un piquete, impidiendo que camiones circulen por la ruta provincia Nº 65.

Por ese lugar se desplazaba Guillermo Jara, en un camión muy importante, el mismo habría salido desde la ciudad de General Rodríguez con destino a la localidad de Guamini, con un carga de químicos y productos de limpieza.

Al llegar al piquete no lo dejan pasar y se produce una gresca y forcejeó donde lo golpean.

Guillermo Jara, se sube al camión y se vuelve a bajar exhibiendo un arma, el arma es un rifle de aire comprimido Mahely 4,5, eso ocasiono el enojo de los manifestantes, porque logro escapar del lugar.

Del lugar salen tres vehículos en su persecución llevando a tres personas cada uno, dos camionetas y un automóvil.

El automóvil lo pasa y dobla en U, para sacarle fotos al camión de frente, cuando regresan llaman a la comisaria de Guamini manifestando que iba un camionero con un arma de fuego.

Cuando la camioneta lo pasa hace el mismo recorrido que el automóvil, dobla en U y en la caja había dos personas que cargaron piedras, al retomar nuevamente el regreso desde la caja le arrojaron una piedra en el parabrisas y el impacto le pega en la cabeza y rostro.

Pierde el control del camión y se sale de la ruta, personas que circulaban por el lugar dieron aviso a la policía donde también se hizo presente en el lugar con una unidad de Bomberos Voluntarios y una ambulancia lo rescataron y cuando llega al hospital pierde la vida.

El impacto que sufrió la víctima en la cabeza le “destrozó el cráneo, inclusive con pérdida de masa encefálica”.

La piedra pegó en la sien de Guillermo, en el hueso frontoparietal derecho, que le ocasionó la muerte instantánea”, contó el funcionario.

La justicia dio con los autores que se encuentran aprehendidos, Darío Javier Martín (46), Fabián Paredes (44) y Federico Javier Fernández (34), todos ellos camioneros y transportistas de la zona de Daireaux, “participaron en la maniobra y en la acción que culminó con la muerte de Guillermo Jara”, por lo que el hecho, “a criterio de la fiscalía, estaría esclarecido”.

Reiteró que en el día de hoy va indagar a los acusados y va a analizar el celular de la víctima.

Es que de acuerdo con lo que trascendió, Guillermo habría filmado parte de lo que ocurrió.

Según se puede ver en una imagen que circuló en las redes sociales, el camión que conducía Jara, padre de una hija de 18 años y un hijo de 14, quedó destruido a un costado de la ruta y con el agujero en el parabrisas.

Al respecto, según versiones  judiciales, remarcaron que el tamaño del orificio da cuenta de la violencia del impacto y de la intención “homicida” de los agresores.

Últimas noticias