Murió Anita Pallenberg la musa de los Rolling Stones

La modelo italiana que fue pareja de Brian Jones y Keith Richards, falleció este martes a los 73 años en Londres.

Pallenberg y Richards en 1969.

“Nunca he conocido a una mujer como tú Anita. No creo que haya nadie en este universo como tú. Nadie me ha entendido tan bien”, escribió en Instagram junto a una foto de ambas la hija del cineasta y pintor Julian Schnabel, Stella Schnabel, amiga de Anita y encargada de dar a conocer la triste noticia.

“Gracias por las lecciones más importantes – porque son siempre cambiantes y definitivas. Como tú. Todos estamos cantando para ti, como te gustaba. Vete en paz mi madre romana, siempre estarás en mi corazón”, añadió.

Aunque Schnabel no hizo mención a las causas de la muerte, se conocía que su estado de salud era delicado como consecuencia de una Hepatitis C.

Anita Pellenberg era famosa por ser considerada como una de las musas, en los años 60, de los Rolling Stones. Pero además fue pareja de Brian Jones durante dos años, y luego de Keith Richards con quien compartió 13 años y tuvo tres hijos. Y, aunque nunca se confirmó, siempre hubo un fuerte rumor de que existió algún affaire con Mick Jagger.

“Una mujer extraordinaria. Siempre en mi corazón”, escribió el mítico guitarrista de los Stonespara despedir a la madre de sus hijos Marlon, Dandelion Angela y Tara (quien falleció de muerte súbita a los tres meses) con unas sentidas palabras.

La icónica modelo, actriz y diseñadora de moda apareció en películas como Performance, Barbarella, Dillinger is dead o Chèri, su último trabajo, estrenado en el año 2009.

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta