Presentaron obra de teatro sobre violencia en la sociedad

Se presentó este jueves en el Colegio Secundario Provincia de La Pampa, de Santa Rosa, la obra de teatro «Aquí estoy, soy Ana», que protagoniza Edtih Gazzaniga. La obra –compartida con alumnos de cuarto y quinto año- se presentó en el marco de las actividades de concienciación y reflexión ante la problemática de violencia en la sociedad.
La muestra teatral es impulsada desde la Secretaría de la Mujer, a cargo de Liliana Robledo, y ya recorrió distintos colegios.

También participaron autoridades y profesores del establecimiento educativo. «El objetivo es trabajar junto a los estudiantes la problemática de violencia que atraviesa nuestra sociedad en distintos ámbitos, hoy estamos compartiendo esta presentación teatral y taller con la idea de generar conciencia en los adolescentes, como tambien lo hacemos con otros grupos etareaos», comentó Liliana Robledo.

La presentación fue realizada por el director del establecimiento, Anibal Bertón, quien dio lugar a Liliana Robledo para que se dirigiera al alumnado. Posteriormente, la secretaria tuvo unas palabras para los estudiantes, ofreciéndose a colaborar en lo que ellos necesiten.

Una vez finalizada la obra, la psicóloga María Eugenia Gambulli planteó una serie de actividades donde, en una especie de juego, se logró que los chicos se expresen, comentando sus experiencias para después concluir con una reflexión sobre el tema.

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta