PRINCIPIO COOPERATIVISMO NACIONAL

Como ya es tradicional las cooperativas de todo el país vienen trabajando en pos de la población y de sus asociados, en este caso les informamos los diferentes trabajos que vienen desarrollando.

Mendoza. Apuestan fuerte al cuidado del medio ambiente. Trabajadores y trabajadores que se desempeñan como recuperadores urbanos, celebran otro año de trabajo con muchas actividades para desarrollar.

Santa Cruz. Convocan a una reunión para formar parte de una nueva Cooperativa en El Calafate. La iniciativa surgió de la Subcomisión de Industria que creó la Cámara de Comercio de la localidad, para potenciar actividades económicas alternativas al turismo.

Nacionales. Presentaron el primer consorcio productivo de la economía circular en Argentina. El objetivo es aumentar la producción y el trabajo relacionado con el recupero de los residuos. Podrán participar del programa Cooperativas de Trabajo medioambientales.

La Rioja. El curtido de cuero ecológico, una opción genuina de trabajo. Las actividades productivas en las comunidades rurales son la alternativa para el sustento y el desarrollo de la economía social.

Córdoba. En septiembre adjudicarán 195 nuevas viviendas en Córdoba. Desde la Cooperativa de Vivienda y Consumo Horizonte Limitada adjudicarán las viviendas a través de un acto de adjudicación administrativo no presencial por el covid-19.

La Pampa. La juventud activa en la localidad de General Acha. Basándose en los principios de la economía social y solidaria se llevan a cabo diversas actividades vinculadas a su idiosincrasia y luchas históricas en defensa del agua.

Chaco. Recibieron un premio por su labor comunitaria. La Cooperativa de Productores Tabacaleros y Agropecuarios General San Martín Limitada recibió el segundo premio como organización por propiciar la agricultura familiar y el comercio justo y saludable.

San Juan. Kit de semillas hortícolas para tener una huerta en casa. Promocionan desde hace muchos años el cultivo de hortalizas en diversos espacios comunitarios, organizaciones, instituciones y hogares familiares.

Córdoba. Suman un café bar a sus servicios. Se propusieron en Tío Pujio añadir nuevos puestos de trabajo y ofrecerán una carta que priorice calidad y precio en sus opciones.

Entre Ríos. Un frigorífico ovino que cumple sus objetivos paso a paso. Empezaron con el proceso propio de producción de carne ovina, para progresivamente disputar más mercado.

Buenos Aires. Incentivarán al sector eléctrico a través de un subsidio. La medida busca que se utilice la asistencia económica para sostener la calidad del servicio y ejecutar las inversiones necesarias en el tendido eléctrico.

Chubut. Realizaron la Cumbre de Cooperativas de Servicios Públicos de Chubut. Acordaron continuar con los encuentros y con el trabajo mancomunado que vienen desarrollando las cooperativas en la prestación de los servicios. También se compartieron medidas respecto a la inminente emergencia hídrica.

Nacionales. Crean un fondo para entidades con perspectiva de género. INAES lanzó una iniciativa destinada a financiar proyectos en el ámbito de la Economía Social, Solidaria, Popular y Trans feminista.

Córdoba. Presentan la Mesa Agroalimentaria regional cordobesa. La apertura de la tercera sede en el país tiene como objetivo articular las distintas realidades productivas, sociales y culturales del sector agroalimentario.

Buenos Aires. Promueven la separación de residuos diferenciados. Las acciones responden a un pedido de concientización y formalización de las y los trabajadores que hacen posible el reciclado de diversos materiales y su reincorporación a la industria.

Mendoza. Celebraron el mes de la Pacha mama, agradeciendo y compartiendo alimentos sanos. El mes de agosto cerró con un importante encuentro que reunió a familias de productores para ofrendar y agradecer a la madre tierra.

Misiones. Profesionales y obreras construyen dignidad. Entregaron la matrícula habilitante a una organización de mujeres de la construcción misioneras.

Jujuy. Lanzan un proceso formativo textil. El curso tiene como finalidad formar perfiles capaces de generar trabajos con valor, reconocidos y de calidad dentro del rubro textil.

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta