Provincia gira a Bernardo Larroudé más de $ 8 millones para obras hídricas

El gobernador Sergio Ziliotto y el intendente José Luis Gallotti firmaron un convenio a través del cual la Provincia aporta $ 8,3 millones para tareas de limpieza y mantenimiento del canal que ingresa desde el sur de Córdoba a la Provincia, con excedentes hídricos y pluviales.

Durante la rúbrica del convenio estuvo presente el titular de la Administración Provincial del Agua, Fabricio González Martín.  El canal, sobre el que se ejecutarán los trabajos, cumple la función de que el agua que ingresa a La Pampa desde la vecina provincia siga su curso natural sin estancarse en territorio pampeano.

Específicamente, se intervendrá el tramo de canal que va desde la Laguna Santa Rosa hasta la desembocadura en el Rio V.

La obra se hará por administración municipal y prevé la limpieza y desmalezamiento en todo el recorrido del canal, que es de unos 28.000 metros. Con el fin de dejarlo en óptimas condiciones de drenaje se emplearán retroexcavadoras, estimándose en 120 días el plazo de finalización de las tareas.

El cauce que se intervendrá corre paralelo a la Ruta Nacional 188 y cumple una función fundamental en la zona: derivar el agua estancada y prevenir inundaciones que afecten el casco urbano y la zona rural.

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta