PROYECTO PARA QUE LA CARNE VACUNA PAMPEANA SEA ORGULLO EN TODA LA ARGENTINA

La iniciativa cuenta con la colaboración de LA GOBERNACIÓN DE LA PAMPA A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE TURISMO- que lleva adelante la Marca Turística de La Pampa y la calidad de su carne es uno de los atributos principales.

La Pampa, Argentina, desde el corazón del país y una de las mejores zonas ganaderas del país, se realizó la presentación oficial del proyecto que busca consolidar el posicionamiento de la Provincia de La Pampa como la Provincia de la Carne Argentina. Del encuentro realizado en la Reserva Provincial  Parque Luro,  participaron el vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández; el subsecretario de Ganadería de la Nación, José María Romero; la ministra de la Producción, Fernanda González; la secretaria de Turismo, Adriana Romero, Sra y Sres intendentes, demás autoridades provinciales y Alan y Ernesto Lowenstein, presidente y vicepresidente de Frigorífico Pico y Ohra Pampa, fuente de trabajo de 651 colaboradores directos y más de 1500 indirectos, y demás representantes de la cadena de valor, unidos en pos de revalorizar la Provincia y desarrollar su potencial. 

El proyecto, que cuenta con la colaboración de la Gobernación de La Pampa a través de la Secretaría de Turismo, consiste en la puesta en valor y difusión de una de las zonas ganaderas más destacadas a nivel mundial, a través de una serie de proyectos colaborativos y actividades sostenibles en el tiempo que tienen como objetivo revalorizar y promover los beneficios de esta Provincia para la producción vacuna. La Pampa es la cuna de las tradiciones gauchas, hábitat de las razas cárnicas británicas famosas por su excelencia y alimentadas sobre las extensas y ricas llanuras pampeanas, bajo un respeto por el animal. Tradiciones que se unen y se potencian con innovación y con las últimas tecnologías y prácticas certificadas que caracterizan a los productos de Ohra Pampa y que cuentan con el respaldo de Frigorífico Pico, pionero en la selección y clasificación y con la experiencia de 7 generaciones de maestros cárnicos. 

Alan Lowenstein, presidente de Frigorífico Pico y de Ohra Pampa, la exclusiva marca de carne envasada en origen, expresó que “el nombre “Ohra Pampa” es un juego de palabras entre Hora y Ahora la Pampa, convencidos de que es hora de que la carne vacuna pampeana sea orgullo en todo nuestro país. Para lograrlo, y a su vez, honrar la riqueza ganadera de esta Provincia, impulsamos este importante proyecto que cuenta con el aval y el acompañamiento de la Secretaría de Turismo. Agradecemos a las autoridades involucradas por la colaboración y ratificamos nuestro compromiso de trabajar de forma mancomunada con todos los eslabones de la cadena para concretar una agenda de acciones colaborativas que ayudarán a reposicionar a La Pampa como la provincia de la Carne Argentina y así desarrollar todo su potencial en beneficio de todos los pampeanos y de todos los argentinos”.

En nombre del Gobierno provincial, el vicegobernador de la Provincia acercó el saludo del gobernador Sergio Ziliotto y celebró los anuncios de la familia Lowenstein. Llamando a un trabajo mancomunado entre el sector público y privado, destacó el encuentro generado a través de la Secretaría de Turismo, en Parque Luro, “para mostrar a la carne pampeana como una de las mejores del mundo”.

“Gracias por la inversión en la provincia de La Pampa, por creer en la provincia de La Pampa, gracias por los anuncios tan importantes, sigan creciendo, vayan por más, ustedes como empresarios de la carne y el resto de los empresarios en otras ramas”, concluyó Mariano Fernández.

Por su parte, la ministra de la Producción felicitó al Frigorífico Pico por Ohra Pampa, “estar acá acompañando empresas que han decidido invertir en nuestra provincia, que han apostado y generado trabajo, nos pone muy contentos”.

“Cuando se habla de apoyo del Gobierno, es una decisión política de apoyar a los emprendimientos y a los empresarios pampeanos logrando esta sinergia entre el privado y el Estado para generar trabajo genuino. Muchas gracias por darle valor a la producción pampeana y mostrar al resto del mundo lo que hacemos en La Pampa”, finalizó Fernanda González.

Finalmente, durante el encuentro se presentó la agenda de actividades que conforman el proyecto de promoción y entre ellas se destacan: la creación de una “Ruta de la Carne” recorriendo estancias y restaurantes pampeanos, instaurar el “Día del Asado Pampeano”, poniendo en valor los sabores regionales y volver a ganar el récord Guinness del “Asado más grande del mundo” entre otros eventos periódicos destinados a revalorizar y promover la identidad de La Pampa, fomentando vínculos entre los sectores ganaderos, productivos industriales, turísticos, gastronómicos, culturales y académicos.

Últimas noticias