Quinta Alcoholemia Federal impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Durante la noche del sábado personal del Ministerio de Seguridad y la Policía de La Pampa realizaron controles simultáneos de alcoholemia en 12 localidades, Santa Rosa, Toay, General Pico, Eduardo Castex, Catriló, Uriburu, Realicó, Intendente Alvear, General Acha, Alpachiri, La Adela y 25 de Mayo.

Durante la noche del sábado personal del Ministerio de Seguridad y la Policía de La Pampa realizaron controles de alcoholemia en 12 localidades en el marco de la quinta Alcoholemia Federal impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Los controles simultáneos se realizaron en las ciudades de Santa Rosa, Toay, General Pico, Eduardo Castex, Catriló, Uriburu, Realicó, Intendente Alvear, General Acha, Alpachiri, La Adela y 25 de Mayo.
Desde el Ministerio de Seguridad se consideró oportuno aclarar que en esta edición no se lograron los registros anteriores ya que los equipos alcoholímetros de la Provincia se encuentran en el correspondiente proceso de homologación en los laboratorios del INTI, sede Rosario y sede Buenos Aires.
Igualmente desde la dirección de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad se cumplen con las garantías del debido proceso con la finalidad de preservar el bienestar de la ciudadanía pampeana en consonancia con la ley de metrología.
De esta forma, como resultado de los procedimientos que se efectuaron a lo largo de La Pampa se realizaron un total de 300 alcoholemias, controlando un total de 300 vehículos y registrando 5 testeos de alcoholemia positivos.
La ANSV, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, impulsó el trabajo en conjunto entre Nación, provincias y municipios, para la realización de los controles de alcoholemia simultáneos a lo largo y ancho de todo el territorio argentino. Durante la madrugada de hoy, en la Provincia, los operativos permanentes de control vehicular y alcoholemia iniciaron por la noche del sábado como se realiza de forma habitual. Esta articulación federal conforma una iniciativa a repetirse todos los meses que permitirá evaluar resultados a gran escala.
Por medio de las acciones efectuadas por el Ministerio de Seguridad del gobierno de La Pampa, la Policía provincial y la ANSV, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, se anunció que, en el marco de un trabajo en conjunto se realizaron controles de alcoholemia simultáneos a lo largo y ancho de todo el territorio argentino durante la noche de ayer. Esta articulación federal conforma la continuidad de una iniciativa que surgió en el mes de diciembre del año 2020 y que se repite mensualmente.
Los testeos positivos se registraron en Santa Rosa, en General Pico, en Intendente Alvear, en General Acha y el restante en 25 de Mayo.

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta