REPUDIARON “HECHOS DE VIOLENCIA” OCURRIDOS EL 9 DE SEPTIEMBRE EN LA QUINTA PRESIDENCIAL

Se reunió la comisión de Legislación General y se emitieron dictámenes a una serie de proyectos. Por unanimidad salió el despacho del proyecto de Propuesta Federal por el que solicitan se declare de Interés Legislativo a las actividades que se desarrollan en el hotel rural "La Pampeana" ubicado en la localidad de Sarah, por ser distinguido como el mejor hotel rural de Argentina.

Se emitió por unanimidad el dictamen del proyecto de Juan Brindesi por el que solicita se declare de Interés Legislativo el 1º Seminario Plurianual de Mujeres Rurales, Campesinas e Indígenas. Del mismo autor salió con el visto bueno de todos, la iniciativa por la que expresa beneplácito por la labor del I.N.T.I. y del Instituto Nacional de Vitivinicultura, por el diseño de un patrón para el análisis y control de calidad del vino argentino. También, el proyecto por el que expresa beneplácito por el Certificado Digital de Nacimiento; su iniciativa por la que manifiesta repudio a los hechos de violencia ocurridos el día 9 de septiembre en el seno de la Quinta Presidencial de Olivos; y por último el proyecto en el que solicita se declare de Interés Legislativo el «3er. Congreso Nacional de Derecho 2020» de la Universidad Nacional de La Pampa.

Asimismo, se sacó despacho favorable por unanimidad al proyecto de César Montes de Oca por el que solicita se declare de Interés Legislativo, Social y Cultural a la Agrupación de Mujeres Argentinas de Newcom (A.M.A.N.).

Luego, se emitió dictamen favorable por unanimidad a la iniciativa de Estela Maris Guzmán por la que se declara el reconocimiento público a la comunidad educativa de la provincia de La Pampa por garantizar la educación en esta situación generada por la pandemia del COVID 19.

Además, se sacó despacho favorable por mayoría y por minoría fijando posición en el recinto al proyecto de María Laura Trapaglia por el que se instituye en el ámbito de la provincia de La Pampa el día 21 de junio de cada año como «Día de la Confraternidad Antártica».

Por último, de la misma autora salió en forma unánime el dictamen del proyecto por la que expresan públicas felicitaciones a Candela Arrigone Trigüy y María Griselda Capó, por su participación en la 12º Edición del Certamen Nacional de Literatura «De Ana Frank a nuestros días».

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta