San Luis: Aumento salarial para los empleados público

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció un aumento salarial del 40% para la administración pública.

La medida alcanza al personal de salud, docentes, fuerzas de seguridad y escalafón general. Será abonado de manera escalonada: un 15% en marzo, otro 15% en julio y un 10% en noviembre.

Según el gobernador la administración pública de San Luis, tiene uno de los mejores salarios del país.

El año pasado, en el mes de marzo se aplicó un incremento del 40%, la provincia se posicionó un 18% por encima de la media nacional, que promedió el 22% de aumento de salarios”, remarcó Rodríguez Saá.

La medida de este aumento alcanza a los beneficiarios del Plan de Inclusión Social, que pasarán a cobrar 17.200, y a los becarios de 22AG, que alcanzarán los $6.000, 213 agentes de la administración pública, mujeres mayores de 50 años y hombres mayores de 55, con más de cinco años de antigüedad pasan a la Categoría A.

También se re categorizara a 131 agentes de la salud y se incrementará en un 40 % el incentivo a la productividad de las fuerzas de seguridad.

Por último el gobernador manifestó que la pandemia impactó fuertemente en la economía de la provincia y del país, pero nuestro compromiso con la justicia social nos obliga a cuidar a las familias y sostener el salario real, con inteligencia, eficiencia y prudencia.

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta