Se realizaron 264 infracciones por violar la cuarentena y se secuestraron 18 vehículos

El Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía coordinó la ejecución de controles preventivos a fin de garantizar el cumplimiento de las normas vigentes durante Fase 2 dispuesta en Santa Rosa, General Pico, Toay y Trenel.

A estos se le sumaron los operativos de seguridad vial que se cumplen en diversos puntos para concientizar y hacer cesar la posible comisión de faltas y contravenciones de tránsito.

 Durante la noche del sábado y madrugada de hoy, Policía de La Pampa intervino en múltiples acontecimientos, donde se labraron 264 infracciones al artículo 205 del Código Penal, por circular fuera del horario permitido y por encuentros sociales clandestinos, entre ellos, una fiesta clandestina que fue desbaratada en Intendente Alvear. Además, se secuestraron 18 vehículos, 10 por violar el horario de circulación, 6 por alcoholemia positiva y 2 por circular sin documentación.  


En Fase 2 están prohibidas las reuniones familiares y sociales, y el horario permitido para circular es de 7 a 22, la misma rige en 4 localidades, además, continúan los retenes recurrentes de seguridad vial en el resto de la provincia. 

En el área de la Unidad Regional I se labraron 179 infracciones al Artículo 205, de las cuales 107 corresponden a la ciudad de Santa Rosa y las restantes 72 al interior, por circular fuera del horario permitido y encuentros clandestinos.
Igualmente, en la Capital pampeana, la División de Accidentología de la Unidad Regional I efectuó operativos de tránsito con control de documentación y alcoholemia. Como resultado de los procedimientos se labraron 11 infracciones y se secuestraron 2 vehículos.


En tanto, en el área de la Unidad Regional II se realizaron 82 infracciones por violar el Artículo 205 por circular fuera del horario permitido y por múltiples encuentros sociales.

Del total, 30 corresponden a General Pico. Además, personal policial retuvo 6 vehículos, uno de ellos tras arrojar positivo en el test de alcoholemia.


Asimismo, en la localidad de Intendente Alvear, personal policial de la Comisaría Departamental desbarató una fiesta clandestina en la que se encontraban 19 personas. Los procedimientos se efectuaron luego de una llamada anónima denunciando música alta y movimiento de personas en una casa quinta. Al arribar al lugar, los efectivos constataron la presencia de un grupo importante de personas que se dispersó rápidamente. De esta forma, se procedió a identificar a 19 personas, las cuales fueron infraccionadas de acuerdo a la gravedad de los hechos.


Por último, en la localidad de General Acha, correspondiente de la Unidad Regional III, se efectuaron diversos operativos de tránsito, fijos y móviles, a cargo de la División Toxicómana, División Seguridad Rural y de la Comisaría Departamental local. Se registraron 5 pruebas de alcoholemia positiva, algunas con alto dosaje de alcohol en sangre, y se retuvieron 5 automóviles.

Las pruebas arrojaron 2,37 G/L, 1,6 G/L, 1,4 G/L, 2,28 G/L Y 0,5 G/L, correspondientemente. Además, se labraron en un total de 3 causas por infraccionar el Artículo 205.

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta