Se restringe la circulación en la provincia

El gobernador Sergio Ziliotto oficializó este miércoles por la tarde lo que ya se sabía de antemano tras el encuentro que tuvo esta mañana con los intendentes: se restringe la circulación en la provincia y se prohíben los encuentros sociales por 14 días, la vigencia de un ciclo viral. Las medidas tomadas se volverán a analizar el próximo 5 de mayo.

En la conferencia de prensa,  estuvo acompañado por el vicegobernador Mariano Fernández y el ministro de Salud, Mario Kohan, el gobernador expresó que las decisiones que se tomaron con el Comité de Crisis porque «este escenario no lo vamos a poder revertir en dos o tres días».

También anunció que la circulación estará prohibida de 0 a 6 horas en toda la provincia. Además, suspendió los encuentros sociales en casas particulares y la presencia de público en los eventos deportivos, y prorrogó por 60 días los vencimientos de los créditos a tasa cero de mayo/junio y el pago de Ingresos Brutos correspondiente a mayo.

Ziliotto recordó que la única prioridad que persiguen las medidas tomadas es «cuidar la salud de los pampeanos» mostró en un cuadro la evolución de la curva de contagios y comparó el pico de casos del mes de enero con el crecimiento de los infectados con los meses de marzo y abril y adjudicó las causas del crecimiento de los positivos a la circulación que hubo en el país durante Semana Santa.

«En la charla que mantuvo con los intendentes pudimos reconstruir con nombre y apellido cómo se generaron los contagios… y la enorme mayoría fue por la movilidad social de Semana Santa, más otros factores», dijo. Y recordó la cifra de más de 4 millones de viajeros durante ese fin de semana largo.

Además de las restricciones a la circulación y la prohibición de los encuentros sociales en casas particulares, también se suspenden los encuentros en espacios abiertos con más de 20 personas, y la presencia de público en los eventos deportivos, también cierran el Casino Club, discotecas, bingos y salones de fiesta, tal como establece el DNU nacional.                

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta