Seis meses de prisión de efectivo cumplimiento por atentado a la autoridad

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico Alejandro Gilardenghi, condenó a Néstor Fabián Ramos, de 23 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de atentado a la autoridad agravado y violación a las medidas adoptadas por la autoridad competente para evitar la introducción o propagación de una epidemia en concurso real; a la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento, con expresa declaración de reincidencia.  

EI juez también le unificó la pena de prisión impuesta en esta sentencia, con lo que le restaba cumplir de la pena de prisión que se le había impuesto anteriormente -el 13 de octubre de 2020- componiendo la pena total y única a cumplir de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento. Finalmente le revocó la libertad condicional por haber cometido nuevos delitos.  

El hecho ocurrió el 27 de junio de este año, cuando a las 8 horas se realizó el cambio de guardia en la sede del Grupo Especial UR II, en calle 109 esquina 8 de General Pico. Tres empleados policiales entregaron la guardia a otros dos empleados policiales. Al realizar el cambio de guardia, advirtieron que había gente en la vereda de un domicilio cercano, con música alta y consumiendo bebidas alcohólicas, en infracción a lo ordenado en los Decretos Nacionales nº 287/21 y nº 411/21, y Decreto Provincial nº 1704. Tres de los empleados policiales antes indicados, se dirigieron hacia la casa, y al intentar identificar a quienes estaban en la vereda, fueron atacados por el imputado Néstor Fabián Ramos -que vive en ese domicilio-, quien lanzó una botella que impactó en el rostro de uno de los policías, e inmediatamente tomó la botella rota -del pico- con una de sus manos y agredió a otro de los uniformados. Como consecuencia, el primero de ellos presentó un hematoma y eritema en labio superior izquierdo, y eritema en puente nasal, y el segundo policía agredido sufrió un corte en su mano derecha.  

El acuerdo fue solicitado por el fiscal Juan Ignacio Pellegrino, el defensor particular Raúl Quiroga y el imputado.  

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta