Vialidad Nacional avanza en el proyecto de reconstrucción de ruta nacional 232

El 21° Distrito de Vialidad Nacional, avanza con el relevamiento topográfico planialtimétrico para el trazado de la ruta nacional N°232, que nace en el empalme con ruta nacional N°152 y culmina en la localidad de Gobernador Duval. Los datos se utilizarán para realizar el proyecto de reconstrucción de la arteria nacional.

La División Proyectos e Ingeniería vial se encuentra realizando un relevamiento topográfico planialtimétrico de los aproximadamente 75 km del trazado de la ruta nacional N°232 que nace en el empalme del km 196 de la ruta nacional N°152 y llega hasta la localidad de Gobernador Duval, en el límite con la provincia de Río Negro.

El Ing. Nicolás Núñez, jefe de la División Proyectos e Ingeniería Vial explicó que “la intención que tenemos desde el distrito es hacer un proyecto de obra básica y reconstrucción, debido al deterioro de la ruta”.

Y agregó que “una vez culminado el relevamiento se procesará la información para realizar un mallado y modelado 3D, con todas las coordenadas relevadas, y a partir de eso se elabora el diseño geométrico de toda la ruta, puntapié para un nuevo proyecto de obra”.

El trabajo específico del equipo de relevamientos consiste en la recolección de los datos existentes del terreno, para ello colocan un punto fijo cada 5 km que se vincula a la red de nivelación del Instituto Geográfico Nacional, asignándole coordenadas a todo el desarrollo del camino.

Debido a la magnitud de la obra requerida, la misma se proyectará en dos etapas, comenzando a trabajar en la versión preliminar del proyecto en el corto plazo.

Unir corredores

El jefe de Distrito Ing. Martín Izaguirre explicó que “este trabajo complementa a los proyectos ya ejecutados por la repartición, en los dos tramos de la ruta nacional N° 152 desde el paraje “El Carancho” hasta la localidad de Puelches, completando así las proyecciones de intervenciones necesarias y de gran envergadura en el corredor suroeste de la provincia de La Pampa”.

“Resulta indispensable y prioritario para la planificación actual del distrito, la licitación y posterior ejecución de las obras proyectadas, que fortalecerán notablemente no solo la transitabilidad segura de la región, sino también el desarrollo de sus economías”, sostuvo.

Últimas noticias