Ziliotto encabezó licitación para ampliar y remodelar el Hospital Reumann Enz

El gobernador Sergio Ziliotto dijo que las obras que se concretarán son “producto del esfuerzo de todas y todos los pampeanos” y subrayó que también  son un “acto de reconocimiento” a todo el equipo de salud por su “muestra de profesionalismo y esfuerzo” en la lucha contra la pandemia. 

La verdad que en la campaña proselitista, tanto el intendente Juan Cruz Barton como el señor gobernador Sergio Ziliotto, pregonaban que se iba a refaccionar y ampliar el nosocomio local y cumplieron su palabra, por tal motivo se hicieron presente en el Centro Cultural La Vieja Usina para realizar la apertura de sobres de la licitación.

El mandatario formuló estas declaraciones en el marco de la la apertura de sobres de la licitación para la ampliación y refacción del Hospital “Dr. Reumann Enz” de Intendente Alvear. Se trata de una obra de gran envergadura y largamente anhelada por los alvearenses,  en la que el Gobierno provincial invertirá cerca  de 172 millones de pesos.

Acompañaron al gobernador Ziliotto durante el acto licitatorio: el Ministro de Obras y Servicios Públicos Juan Ramón Garay; el Ministro de Gobierno; Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán; el Ministro de Salud, Mario Kohan; diputados provinciales; jefe de zona sanitaria; directora del Hospital; y empresas oferentes.

“Mejorar la calidad de vida”

El gobernador y la su comitiva oficial fueron recibidos por el Intendente de Intendente Alvear, Juan Cruz Barton, aseguró que “es un orgullo tenerlos en nuestra localidad y pertenecer a este equipo de gobierno, tanto a nivel provincial como nacional”.

“Hoy Alvear tiene obras en ejecución del Plan Argentina Hace, estamos haciendo cordón cuneta, modernizando el sistema de cloacas, iluminación y senda peatonal del acceso Centenario, tenemos 40 casas en ejecución y la obra más importante que se va a realizar en Alvear: el hospital. En 60 o 90 días comenzará la ejecución y para los primeros días del 2023 estaremos inaugurando esta mega obra. Esto no sólo mejorará al edificio del hospital, sino que mejorará la calidad de vida de los alvearenses y la calidad de trabajo de los agentes de la salud que, desde hace un año y medio, trabajan a destajo para salvar vidas”, detalló el jefe comunal.

“Devolver la confianza que pusieron en nosotros”

“Estamos en cada una de las localidades llevando soluciones para todas y todos los pampeanos -aseguró el mandatario-, vivan donde vivan, pertenezcan a un pueblo chico o a un pueblo grande, estén cerca o lejos de Santa Rosa, o gobernada por el signo político que sea”.

Sostuvo que “la sociedad pampeana nos encomendó la responsabilidad de mejorar la calidad de vida, asegurarles la prestación de todos los servicios públicos con la mayor calidad posible, y en eso estamos trabajando permanentemente, en devolver con eficiencia y credibilidad, la confianza que pusieron en nosotros para gobernar los destinos de esta provincia”.

“Por eso -continuó- no es casualidad que estemos recorriendo La Pampa llevando soluciones que tienen que ver con hechos concretos, hacer inversiones públicas para  infraestructura social, educativa, económica, sanitaria. Es un orgullo tener esta posibilidad, y a esto le hemos sumado que cada obra que licitamos, abrimos el procedimiento administrativo en cada localidad, lo cual tiene que ver con la descentralización y con difundir los actos públicos en cada uno de los rincones de La Pampa, para que todas las localidades palpen de cerca cómo es la actividad administrativa, porque aquí lo que estamos administrando son los medios de todas las pampeanas y todos los pampeanos”.

“Estas obras, no salen del bolsillo de un intendente, un ministro o un gobernador, esto es un producto del esfuerzo de todas y todos los pampeanos. Es nuestra obligación seguir dando respuestas y estar a la altura de la sociedad”, expresó Ziliotto.

El gobernador se explayó acerca de la situación del personal de salud y reconoció su esfuerzo y trabajo, “no sólo tenemos que buscar la manera de darles el mejor salario posible, sino la mejor calidad en infraestructura, equipamiento e insumos. En este sentido hemos dado una respuesta tangible: en La Pampa el equipo de salud, desde el ministro hasta el último de los agentes sanitarios dieron muestra de profesionalismo y mantuvieron la vara bien alta en cuanto a la prestación del servicio público de salud”.

En este sentido sostuvo que el acto licitatorio de obras para el Hospital “es un reconocimiento al esfuerzo, un esfuerzo que no sabemos cuándo va a terminar, pero tengan por seguro que van a tener de este gobernador y su equipo de gobierno, todo el apoyo posible para no defraudar a nadie. Y así como hicimos una fortísima inversión en salud durante el año pasado, seguiremos trayendo soluciones, porque en definitiva estaremos honrando nuestros principales objetivos, nuestras promesas de campaña, que no pueden quedar en palabras, tienen que transformarse en hechos. Así construiremos una sociedad más madura y más cercana a sus dirigentes”.

El gobernador analizó que entre todas las grietas de la Argentina, está la grieta entre los gobernantes y los gobernados, pero afirmó que “quienes hemos puesto a la política como una herramienta para mejorar la calidad de vida de todos los pampeanos con una movilidad ascendente, no podemos descansar un minuto, debemos romper la mala imagen que ha generado la mala política. Tenemos que llevar la bandera de que sólo la política, el debate, el disenso, nos obligan a decisiones consensuadas que es lo que nos hace crecer como sociedad”, concluyó.

Detalles de las  obras

Con un presupuesto de $ 171.811.444 y un plazo de ejecución de 450 días, la contratación contempla trabajos de refacción (680,14m2) y de ampliación (231,02m2) dentro del edificio existente, para Servicios Generales; y la cubierta de chapa de todo lo existente y por construir (1.694,48m2)

Las tareas de re funcionalización, incluye refacción integral interior en SUM (72,00m2) –cambio de cubierta total del bloque edilicio donde funcionarán SUM, SANITARIOS y DEPÓSITO GENERAL (130,00m2), Internación (229,50m2), Guardia, Emergencias y Vestuarios Personal (220,00m2), Acceso Ambulancias (121,78m2 semicubierto) y sector donde funcionan Sala de Partos, Quirófano, Vestuario Médico y Anexo Sanitarios (76,00m2).

Se prevé construir: torre tanque, cocina, lavadero, sala de esterilización, archivo, sala de espera para visitas, sala de médicos, estacionamiento para proveedores (109,50m2), vacunatorio en el edificio exterior, depósito de residuos sólidos biopatogénicos y cubierta para estacionamiento vehicular (301,00m2 semicubierto).

Los trabajos incluyen tareas de: albañilería en general, instalaciones sanitaria, eléctrica y de gas, tanto natural como médico; veredas, iluminación exterior, accesos exteriores y cerco perimetral con alambrado olímpico. Asimismo se instalará un Sistema de Prevención y de Servicio Contra Incendios, con tanque cisterna, Equipo de Presurización y sistema interior de tuberías y cajas con lanza agua.

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta